miércoles, 20 de agosto de 2008

Siempreviva

Hola!

El modelo de esta entrada es una Siempreviva de Riccardo Colletto. Los diagramas vienen en el boletín número 100 de la AEP (que me ha llegado ayer y no he podido esperar mucho a empezar a doblar :) )

La siempreviva de la foto está doblada con un cuadrado de papel Tant de 35x35 cm. El nivel de la figura es fácil-medio; la única parte mas difícil es colapsar la base (paso 25) pero con un poco de cuidado sale bien.

Espero que os guste.

lunes, 18 de agosto de 2008

Jirafa

Hola!

El modelo de esta entrada es una jirafa creada por Hideo Komatsu. Está doblada con un cuadrado de 35x35 cm de papel washi. Los diagramas vienen en el "JOAS 2006 Special Edition" y el CP se puede encontrar en el "Tanteidan Magazine vol. 82"

El modelo tiene una dificultad media-alta, aunque con un poco de paciencia se puede hacer sin muchos problemas. El resultado en mi opinión es bueno, aunque las patas quedan un poco débiles y se abren rápidamente.

Espero que os guste.

domingo, 3 de agosto de 2008

Esqueleto de Tiranosaurio

Hola!

El modelo de la foto de hoy es el esqueleto de tiranosaurio de Issei Yoshino. Los diagramas los he sacado de su libro "Origami Skeleton of Tyrannosaurus Rex", en el que solo viene este modelo.
Está doblado a partir de 21 cuadrados de 20x20 cm.

De la figura solo decir que la dificultad es alta, tanto en algunas de las partes como a la hora de ensamblarlas, y que una vez terminada hay que hacer un soporte para que se tenga en posición, aunque este soporte se hace fácil y rápido.

Espero que os guste.